PLANES y PROGRAMAS

UNA EXPERIENCIA DE VIDA - Diciembre 2018

TUTORÍAS IES SOTOMAYOR
"UNA EXPERIENCIA DE VIDA"
Ayer lunes nos visitó PABLO MORAGA TORRES, hijo de nuestra compañera CARMEN TORRES y antiguo alumno de nuestro instituto. Con los estudios de Técnico deportivo superior de alta montaña, tuvimos el placer de compartir con él sus experiencias con las dos grandes pasiones de su vida: los alumnos de 2º ESO disfrutaron con la primera de ellas, la montaña, y cómo con 17-18 años ya estaba iniciando una meteórica carrera en la que ha visitado más de 30 países para ascender a sus cumbres, entre ellas las del Himalaya, llegando a fundar con unos amigos la ONG "Sonrisas y Montañas" (que ayudó entre otras acciones a los habitantes de Nepal tras el terremoto de 2015), y los alumnos de 1º BACH disfrutaron con su actual pasión, al llegar a África a escalar una de sus montañas y allí descubrir el país del Congo, del que se enamoró de sus paisajes, de sus gentes... Actualmente vive desde hace cuatro años en Kampala, capital de la vecina Uganda, por las guerras que asolan ese país, trabajando como guía turístico de safaris y como periodista freelance, pero con el firme compromiso de implicarse al máximo con el día a día del Congo, ese país que le atrapó. ¡¡¡Y solo tiene 24 años...!!!

Última modificación: 21/12/2018 - 10:24