REFORMAS en el SOTOMAYOR - 3

Siguiendo los objetivos que a corto y medio plazo nos marcamos como prioritarios, y fieles a nuestro compromiso adquirido, la reforma y modernización de las instalaciones y recursos del centro han tenido un nuevo y gran impulso para este curso escolar que acaba de empezar, reformas que sin duda van en beneficio de nuestro alumnado y de toda la comunidad educativa. Y aunque aún quedan algunos "flecos" por terminar y retoques por hacer, ya podemos ofreceros las primeras imágenes. Y lo que es más importante, lo mejor está por llegar con el compromiso firme de la Consejería de Educación de invertir en los próximos años en una reforma integral de nuestro querido Sotomayor.

LABORATORIO de FÍSICA y QUÍMICA: financiado por el Ayuntamiento de Manzanares, el nuevo laboratorio ya es una realidad y será inagurado a mediados de octubre. Un laboratorio moderno, funcional y que sin duda dará respuesta a las necesidades de nuestros alumnos.

ASEOS del EDIFICIO PRINCIPAL: financiado por la Consejería de Educación, es otra vieja aspiración que se ha hecho realidad este año. Y aunque aún quedan por poner las puertas y el nuevo techo con sus luces, por lo que todavía no está operativo (ya queda poco, tranquilos), el cambio producido ha sido impresionante, incluyendo en este dos aseos adaptados para minusválidos. Seguro que lo agradecerá, y mucho, nuestro alumnado.

AULA de INFORMÁTICA - 2: donde se han arreglado las instalaciones eléctricas, ha sido pintada, se ha puesto un zócalo y, lo que es más importante, nos llega en breve una dotación de ¡30 nuevos y modernos ordenadores! que también han sido financiados por la Consejería de Educación y que sin duda darán respuesta a una necesidad básica en la educación de hoy en día.

AULA de MÚSICA - 1: que ha sido totalmente remodelada, incluyendo su insonorización y dotación de nuevas estanterías. Otra antigua necesidad que también se ha hecho realidad.

AULA del TALLER de TECNOLOGÍA: se ha habilitado un espacio como aula anexa al Taller de Tecnología, aula que aunque aún no está terminada y le falta por dotar de recursos, permitirá nuevas posibilidades metodológicas y organizativas en la hora de Tecnología.

IMPRESORA 3D: sin duda un gran "regalo" que la AMPA del IES Sotomayor ha hecho a nuestro alumnado, una Hephestos 2 que abre un enorme abanico de posibilidades al área de Tecnología y Robótica de nuestro centro pero también a otras materias y asignaturas.

PINTURA: el Ayuntamiento de Manzanares, y dentro de sus planes de empleo, también ha acometido la pintura de todos los pasillo y de tres grandes aulas del edificio principal, lo que sin duda contribuye a darle una nueva imagen.

JARDINES de la ENTRADA: donde se ha colocado una malla sobre la cual se ha echado grava que además de impedir el crecimiento de malas hierbas han embellecido sin duda dicha entrada.

Quedan aún otros objetivos que conseguir y otras reformas que abordar, como la de las pistas polideportivas, la de otras aulas específicas..., pero, repetimos, lo mejor está aún por llegar. Os seguiremos informando.

Última modificación: 17/04/2019 - 19:38