PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "IES SOTOMAYOR SUMANDO SALUD"

Domingo, 21 Octubre, 2018

En el IES Sotomayor seguimos de enhorabuena. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicó el pasado 9/10/2018 la resolución por la que se selecciona al I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor para la implantación y desarrollo de Proyectos Escolares Saludables en los centros públicos, de enseñanzas no universitarias, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha durante el curso 2018/2019.

El proyecto pretende implicar la participación de toda la Comunidad Educativa mediante una serie de actuaciones y actividades incluidas en diez programas:

Programa I: Educación Deportiva.
Programa II: Descansos activos.
Programa III: Evaluación de la condición física y hábitos saludables.
Programa IV: Desplazamiento activo al centro.
Programa V: Deporte en familia.
Programa VI: Hábitos saludables
Programa VII: Recreos con actividad físico-deportiva organizada.
Programa VIII: Actividades físico-deportivas complementarias.
Programa IX: Actividades físico-deportivas extracurriculares.
Programa X: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S).

Mediante el este proyecto se pretende, junto con la práctica regular de actividad física, impulsar e incorporar hábitos de vida saludables como: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas... trabajándolos desde las Tutorías, las asignaturas como Biología y Geología y, especialmente, desde el departamento de Educación Física, verdaderos impulsores de este proyecto con nuestro querido Míchel al frente de este prometedor y enriquecedor programa.