PLAN de LECTURA

El Plan de Lectura de Centro es el documento donde se plasma el conjunto de objetivos, metodologías, medidas organizativas y estrategias que persigan como fin último el fomento de la lectura y la mejora en la competencia lectora de todo el alumnado, en todas las lenguas que imparta el centro.

El PLC formará parte del proyecto educativo, previa aprobación de los órganos de gobierno y participación del centro, claustro del profesorado y consejo escolar. Las acciones y actividades se recogerán en la PGA. El documento orientará la práctica del profesorado y del conjunto de la comunidad educativa. Las decisiones metodológicas y de evaluación relativas al desarrollo de la competencia lectora deben reflejarse de manera coherente en las programaciones didácticas de todas las áreas, materias, ámbitos y módulos.

Cada centro educativo diseñará un itinerario de trabajo contextualizado, adecuado a su realidad, y lo actualizará periódicamente, gracias a los mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados.

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon PLAN de LECTURA - IES Sotomayor635.78 KB
Última modificación: 03/05/2024 - 19:35