PROGRAMA PREVENCIÓN ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

El Programa de disminución de bolsas de abandono temprano de la escolaridad surgió dentro de los programas de éxito escolar con el objeto de disminuir el impacto que supone el elevado índice de fracaso escolar en nuestro país. Desde el curso 2009-2010 se ha desarrollado en el centro este programa dirigido a alumnos con riesgo de abandono y/o fracaso escolar. Aunque este programa, a nivel oficial, deja de funcionar en el curso 2012-2013, se sigue trabajando en algunas de las líneas de actuación iniciadas en el mismo (apoyos específicos, seguimiento diario de la asistencia, acuerdos con las familias, etc.). La selección de alumnos se hace al comenzar el curso en función de los resultados del curso anterior por parte del Departamento de Orientación, y las familias deben firmar una hoja de compromisos mínimos.

Es de especial relevancia la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares en este programa, mediante la contratación de una Educadora Social encargada del seguimiento diario del alumnado con riesgo de absentismo y sus familias, con unos resultados extraordinarios, colaboración que nos ha hecho recientemente ser merecedores de recibir un premio nacional de ‘Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Absentismo Escolar (ver noticia en el Tablón de anuncios: PREMIO al IES SOTOMAYOR

Última modificación: 10/04/2019 - 11:40