TALLER de ASTRONOMÍA

El IES Sotomayor, tradicionalmente, ha venido desarrollado distintas actividades relacionadas con la astronomía: talleres de astronomía, seminarios de formación del profesorado en esta disciplina, jornadas de astronomía, videoconferencias con otros centros e, incluso, con la NASA y la ESA, sesiones de observación, etc. Durante los cursos 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011- 2012, hemos sido centro organizador de un proyecto de agrupación de centros dentro del Programa ARCE del Ministerio de Educación, en el que han participado varios centros de Tenerife en Canarias (IES San Matías, Daute Los Silos, etc.) y el IES Fernando III de Martos (Jaén) con alumnado de 4º de la ESO y 1º de bachillerato.
En cada curso se desarrollan actividades relacionadas con esta disciplina que tienen el objetivo de iniciar al alumnado a esta ciencia y favorecer la afición y el gusto por la observación, la experimentación, la fabricación de modelos explicativos, la astrofotografía, etc. Las actividades del Taller de Astronomía también se utilizan como recurso didáctico de carácter interdisciplinar en materias como las Matemáticas, Ciencias de la naturaleza, Filosofía, Tecnologías, etc., y recibe subvención del Ayuntamiento dentro de los programas de la Concejalía de Juventud, en cuanto supone una alternativa de ocio para la juventud durante los fines de semana.

Última modificación: 10/12/2017 - 21:20