Programa "LIBRES" - Mayo 2021

TUTORÍAS IES SOTOMAYOR

PROGRAMA "LIBRES"

El pasado viernes, 28 de mayo, tuvo lugar la última fase del "Programa Libres", en la que un grupo de alumnos/as voluntarios de 4º ESO hicieron una exposición a sus compañeros de clase sobre VIOLENCIA de GÉNERO, con la intención de que llevando esa información a su grupo de iguales muestren un mayor interés. Previamente, esos alumnos/as, junto con la Educadora Social del instituto, recibieron una formación en el Centro de la Mujer de la localidad durante 3 sesiones, donde trabajaron conceptos básicos con dinámicas, vídeos y aplicaciones de móviles para que comprendan lo que es una relación donde existe violencia de género y cómo actuar. Además, se estableció con ell@s un protocolo de actuación interno para si detectan o sospechan que puede existir algún caso de violencia de género en su entorno.

Muchas gracias de nuevo al Centro de la Mujer por estas actuaciones tan necesarias y, en especial, a todos los alumnos/as que voluntariamente han participado en esta fantástica iniciativa.

Última modificación: 31/05/2021 - 17:29