TALLER PREVENCIÓN LUDOPATÍAS - Diciembre 2023

TUTORÍAS IES SOTOMAYOR

TALLER de PREVENCIÓN de la LUDOPATÍA. La Fundación CERES, con proyectos financiados por la Consejería de Bienestar Social de CLM, impartió un taller al alumnado de 4º ESO sobre PREVENCIÓN de la LUDOPATÍA.

Horas interminables de juego con la consola o el mundo de las apuestas online nos ponen en alerta sobre una realidad cada vez más habitual en los adolescentes. Para ello, se analizaron conceptos como juego patológico, factores de riesgo y protección, formas de autocontrol, autoconocimiento, habilidades de comunicación, manejo de la presión social y grupal, distorsiones asociadas al juego. ocio saludable... que invitan al alumnado a una reflexión y toma de conciencia de esta problemática. Desde aquí agradecer a la Fundación CERES la puesta en marcha de estos talleres tan necesarios para nuestro alumnado.

Última modificación: 19/02/2024 - 20:12