OBRA de TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - Noviembre 2018

TUTORÍAS IES SOTOMAYOR
OBRA de TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El pasado martes, 27 de noviembre, los alumnos de 3º y 4º de ESO asistieron en el Gran Teatro a la representación de la obra "DON JUAN, LA SOMBRA DE INÉS ENSANGRENTADA", una pieza teatral sobre Violencia de Género.
Utilizando un mito machista de nuestra literatura, Don Juan Tenorio, la obra denuncia los innumerables "don juanes" que viven entre nosotros que maltratan y asesinan a mujeres de todas las edades y clases sociales, utilizando para ello un lenguaje adaptado al público adolescente donde el videoarte forma parte esencial. Posteriormente hubo un debate entre los asistentes donde se pudieron analizar e identificar los estereotipos, tanto de la víctima como del agresor, y proponer soluciones a este desgarrador problema.

Última modificación: 29/11/2018 - 12:07