I Encuentro provincial AYUDANTES TIC

Celebrado en Manzanares el I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC para prevenir el acoso y la violencia de género en la juventud

Han participado más de un centenar de 'ayudantes' procedentes de siete institutos de la provincia. Cada centro ha expuesto su experiencia en este programa en el que tras formarse, el alumnado de 4º de ESO explica a alumnado de 5º y 6º de Primaria los peligros de Internet y de las redes sociales.

Este programa, desarrollado por ASOCIACIÓN PUNTO OMEGA, está impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos participantes, entre ellos el de Manzanares y el Centro Mujer Manzanares.

Además de los/as jóvenes y equipos de orientación de los institutos, han intervenido la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta; el director provincial de Educación, Francisco Navarro; la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labian Manrique; y el concejal de Educación, Juan Lopez de Pablo.

Los institutos participantes son: I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor, de Manzanares; IES Azuer Instituto De Educación Secundaria, de Manzanares; IES Modesto Navarro, de La Solana; IES Clara Campoamor, de La Solana; IES Vicente Cano, de Argamasilla de Alba; IES Fernando de Mena, de Socuéllamos; e IES Isabel Perillán y Quirós, de Campo de Criptana.

Última modificación: 04/12/2017 - 13:30