TALLER USO RESPONSABLE TIC - Febrero 2024

TUTORÍAS IES SOTOMAYOR

TALLER USO RESPONSABLE de las TIC - Febrero 2024

Durante el mes de febrero, todo el alumnado de la ESO ha recibido, en las distintas sesiones de tutorías, el Taller USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (Internet, redes sociales, móvil, videojuegos...). Impartido por la Asociación Punto Omega (dentro de su "Programa CLIC"), a través del Centro de la Mujer de la localidad, los alumnos han analizado y reflexionado sobre el uso que hacen de estas tecnologías, que ya forman parte habitual de sus vidas, pero que no siempre y no todos saben utilizar adecuadamente.

Internet se ha convertido en un espacio de ciberconvivencia en el que se reproducen patrones de relación inadecuados entre chicas y chicos que también se dan en la convivencia offline. Sin embargo, las características propias de la herramienta (inmediatez, alcance,
sensación de anonimato, entre otras) hacen que se incrementen el impacto negativo de algunas situaciones y que aparezcan otras nuevas.
Se busca sensibilizar al alumnado en el uso responsable de las TIC mediante la incorporación de valores como el respeto, la empatía y la igualdad de género. Para ello, se facilitará un espacio de reflexión sobre el impacto que el uso de las TIC está teniendo en sus vidas y en las de las demás personas, en especial en su entorno más cercano.
CONTENIDOS

Los contenido, adaptados a cada edad, abordarán los siguientes aspectos desde una perspectiva de género:

1. Uso, abuso y adicción
  2. Redes sociales y videojuegos