Iª SEMANA de la SALUD / DÍA 5

El jueves, día 4, empezamos el día con nuestro habitual DESAYUNO SALUDABLE. Esta vez fueron los alumnos de 3º ESO los que disfrutaron de él.
Los alumnos de 2º ESO han participado durante la 3ª y 4ª hora de un Campeonato de Indiaca 4 contra 4. Hoy era el turno de las verduras y hortalizas y por ello hemos dividido al alumnado en 12 equipos con nombres como brócoli, calabaza o pimiento. Después de tres partidos en cada grupo de fase regular y una fase final, el equipo "Alcachofa" resultó campeón de este torneo, seguidos de los equipos "Lechuga" y "Calabaza". Seguimos sumando salud en una actividad muy divertida.
Durante las dos últimas horas del jueves ha tenido lugar el evento final del Programa de Educación Deportiva para 1º BACH con el Campeonato Intercontinental de RUGBY. A lo largo del segundo trimestre, los alumnos han practicado este deporte divididos en cada clase en cuatro continentes: África, América, Asia y Europa. Hoy se ha disputado la fase final después de jugar una competición durante las últimas semanas de clase y tras la cual el equipo América ha resultado campeón de la clasificación general, mientras que en la clasificación particular de cada clase queda de la siguiente forma:
- 1ºA: América
- 1ºB: América
- 1ºC: Europa
- 1ºD: Europa
Más allá de la competición, lo importante ha sido el buen ambiente vivido durante el torneo
Desde el Departamento de Inglés, con el grupo de 1 ESO C, estamos bailando una canción en inglés; “Better When I’m Dancing”, de Meghan Trainor, con motivo de la celebración de la Semana de la Salud en el insti.
Y desde el Departamento de Artes Plásticas, cada vez nos salen más ricos los palitos de pan con los alumnos de 1º y 2º ESO.

Última modificación: 07/04/2019 - 14:25