Iª SEMANA de la SALUD / DÍA 4

El miércoles, día 3, para empezar bien el día, fueron los alumnos de 1º ESO los que pudieron disfrutar del DESAYUNO SALUDABLE.
Los alumnos de 3º D de la ESO tuvieron su formación en el TALLER de RCP de la mano de los alumnos de la asignatura de Anatomía Aplicada de 1º BACH, y de nuevo con la colaboración de Alejandro Muñoz, nuestro "medico personal".
Los alumnos de 2º BACH pudieron descargar parte de su ansiedad con el TALLER de RELAJACIÓN a cargo de Gemma Blasco Grande, Trabajadora Social y Socióloga de la Asociación ESTÍMATE. ¡Salían como nuevos! ¡Muy recomendable!
Y como colofón de este cuarto día, disfrutamos de la ponencia de ÁNGEL ACEÑA RODRÍGUEZ, uno de los referentes a nivel nacional en la prevención de lesiones y la readaptación en el mundo del fútbol, que ha formado parte del Sevilla C.F. que se proclamó campeón de la UEFA Europa League en 2016 y de la Selección Nacional de Costa Rica que participó en el Campeonato de Mundo de Rusia de 2018. En su charla, dirigida a 1º de Bachillerato y 4º de ESO, nos habló del punto de vista del readaptador deportivo en el deporte de élite.
Ambos "invitados" fueron entrevistados por alumnos de 4ª ESO en una de las actividades desarrolladas por el Departamento de Lengua.
Por otro lado, desde el Departamento de Artes Plásticas, cada vez nos salen mejor los palitos de pan con frutos secos. Los alumnos de 1º ESO puedan dar fe de ello.
Desde el Departamento de Filosofía, a lo largo de la semana estamos desarrollando actuaciones en el campo de la salud psíquica a través de un taller de Tai Chi, otro de Mindfulness, así como otros en torno a la alimentación e higiene corporal haciendo prácticas en el huerto ecológico del centro o haciendo jabones ecológicos.
Desde el Departamento de Música se están desarrollando actividades para fomentar la higiene postural, así como otras centradas en la salud mental como el taller de risoterapia y relajación.

Última modificación: 04/04/2019 - 19:58