Iª SEMANA de la SALUD / DÍA 3

El martes, día 2, los alumnos de 1º y 4ª ESO y 1º BACH comenzaron con el DESAYUNO SALUDABLE, que seguro que les hizo cargar las pilas para todo el día.
Los alumnos de 3º A y B asistieron al TALLER de RCP con los alumnos de 1ª BACH de la asignatura Anatomía Aplicada y de nuevo la colaboración de Alejandro Muñoz, antiguo alumno del centro y estudiante de Medicina.
Los alumnos de 1º ESO han participado durante la 3ª y 4ª hora en un Campeonato de Baloncesto 4 contra 4. Para ello hemos dividido por sorteo cada una de las clases en cuatro equipos, cada uno de ellos con el nombre de una fruta (teniendo en cuenta que es uno de los alimentos más saludables que existen). Los equipos fueron los siguientes:
- 1ºA: pomelo, piña, aguacate y manzana.
- 1ºB: melocotón, fresa, kiwi y sandía.
- 1ºC: melón, plátano, naranja y pera.
Después de seis partidos en cada grupo de fase regular y una fase final, el equipo "naranja" resultó campeón de este torneo, seguido de los equipos "melocotón" y "aguacate". Sin duda ha sido una actividad emocionante y divertida.
Desde el Departamento de Lengua estamos desarrollando durante toda la semana con los cursos de 1º y 2º ESO una adaptación del conocido programa PASAPALABRA, donde la Salud será el eje temático. Las finales serán el viernes en el Salón de Actos. Además, realizaremos entrevistas a los distintos profesionales invitados y crónicas de las actividades deportivas.
Desde el Departamento de Inglés, realizaremos a lo largo de la semana la actividad SELF-ESTEEM BOOST con los alumnos de 1º ESO, que se centra en la salud psico-social a través de la expresión de sentimientos y emociones.

Última modificación: 03/04/2019 - 20:46