Ganadores III OLIMPIADAS de FILOSOFÍA - Marzo 2019

Nuestro alumno de 2º BACH, Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez, ha sido el ganador de la III Olimpiada de Filosofía de Castilla-La Mancha, celebrada en Toledo los días 25 y 26 de marzo, en la modalidad de disertación filosófica con el título "Vivimos en una democracia real o en un simulacro de democracia", lo que le convierte en finalista de la Olimpiada de Filosofía de España, que se celebrará en Málaga durante el mes de abril. El tema elegido para la Olimpiada de este curso 2018/2019, en todas sus modalidades (disertación filosófica, dilema moral, fotografía y vídeo), fue el de REALIDAD y APARIENCIA en el MUNDO ACTUAL y en ella han participado 39 centros de la región. Asimismo, han sido finalistas nuestros alumnos Carlos Basilio Muñoz, también en la modalidad de disertación filosófica, así como Aroa Carnicer Carrillo y Damián Torres Díaz, en la modalidad de fotografía filosófica. Enhorabuena a todos ellos por su magnífica actuación.

La Olimpiada Filosófica de España (OFE)nacida en 2013 gracias al impulso de varias asociaciones integradas en la Red española de Filosofía (REF), es una iniciativa promovida por un grupo de profesores y profesoras de filosofía, tanto de secundaria como de universidad, que trata de dar visibilidad y reconocimiento público a una serie de prácticas escolares inherentes a la docencia misma de la filosofía, como son la redacción de un ensayo filosófico, los debates entre compañeros de forma argumentativa o la discusión de un dilema moral en clase. Como se afirma en la página de la Olimpiada Filosófica de España, la organización de esta actividad tiene como objetivo principal el tratar de crear “un lugar de encuentro para todo el alumnado y para todo el profesorado que desea hacer del ejercicio del pensamiento libre no una mera obligación escolar, sino más bien una forma de vida”.

Muy, muy orgullosos de nuestros alumnos.

Última modificación: 28/03/2019 - 12:39