Visita HOSPITAL de MANZANARES 2018

VISITA al HOSPITAL - 1º BACH

El pasado miércoles, 31 de enero, los alumnos de 1º de bachillerato que cursan el bachillerato biosanitario y matriculados en las asignaturas de Anatomía Aplicada y Biología visitaron el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

Los objetivos que pretende la visita son los siguientes:
-Conocer como está estructurado un hospital, y los diferentes hospitales que hay en la comunidad y en comunidades vecinas.
-Que el alumno conozca los diferentes servicios y profesionales que ocupa cada departamento en el hospital.
-Ver el trabajo que desempeñan los profesionales de cada campo, en el hospital.
-Apreciar la relevancia que un servicio de estas características aporta a la localidad de Manzanares.
-Valorar la importancia del trabajo en equipo para el buen funcionamiento del hospital.

Servicios y dependencias visitadas:
-Recepción (en el Salón de Actos) por el Director del Hospital, la Jefa del Servicio de Urgencias y seis enfermeros/as.
Se visitaron, con charla y pequeña demostración del trabajo que realizan, los servicios y dependencias de medicina interna, alergología, urgencias, ginecologia, traumatología, oftalmología, radiodiagnóstico, fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia, bioquimica, administración y cocinas.
La visita comenzó a las 9:00 horas, con una recepción de bienvenida, y una charla informativa, y continuó hasta las 12:45 horas, con la visita guiada, en grupos de 15 personas, por los servicios y dependencias del hospital.

Muchísimas gracias al personal del Hospital por la generosidad y el trato con que este centro ha sido recibido siempre y por la labor diaria que realizáis.

Última modificación: 08/02/2018 - 12:28