¡HACE UN AÑO YA! APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

HACE UN AÑO YA!!! APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El pasado viernes, 12 de Marzo, los alumnos y profesores del IES Sotomayor de Manzanares han querido recordar bajo el título “APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA” lo que ha supuesto para sus vidas estos 12 meses desde que comenzó el confinamiento y suspensión de las clases.

En el patio del Centro, con las mascarillas y sin perder la distancia de seguridad, los alumnos han expresado en breves textos, poesías, reflexiones, palabras,… lo que ha supuesto tener que aprender de una manera distinta, igual que para los profesores enseñar con nuevos medios. Además de unas poesías en español, en inglés, y utilizando el lenguaje de signos también, se tuvo un minuto de silencio para recordar aquellos seres queridos que nos han dejado este largo año

Términos como presencialidad, semipresencialidad, así como coronavirus y pandemia forman ya parte del vocabulario habitual, y expresión de un tiempo que queremos dejar atrás cuanto antes, pero con la lección aprendida de nuestras limitaciones y debilidades.

Con un Manifiesto y una canción compartida entre todos, se dio por finalizado el acto. En el Manifiesto se resaltaba al final: “Desarrollaremos nuestras capacidades, nuestros conocimientos, desde todos los ángulos de las ciencias y de las humanidades para que profesores, adolescentes y jóvenes tengamos un FUTURO mejor”.

ENLACES a la NOTICIA:

Última modificación: 16/03/2021 - 08:31