Plan de Contingencia 2021-2022

Apuntes

La Resolución de 16/06/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones para el curso 2021/2022 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, tiene por objeto dictar instrucciones sobre medidas educativas y organizativas para el inicio y el desarrollo del curso 2021/2022 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Las instrucciones son de aplicación y oblgatorio cumplimiento para todos los centros educativos públicos.

De manera que el plan de contingencia tiene tres objetivos:

• Gararantizar la actividad presencial.
  • Que los centros educativos permanezcan abiertos durante todo el curso escolar.
  • Recoger las actuaciones que se llevarán a cabo en los tres escenarios: Presencialidad, semipresencialidad y no presencialidad.

La organización del centro debe de llevarse a cabo para garantizar esos objetivos, anteponiendo la seguridad sanitaria a otros aspectos de carácter pedagógico que en estas circunstancias no se consideran prioritarios; por ello se lleva a cabo la sectorización del centro, la organización en aula grupo y la creación de grupos homogéneos para evitar al máximo la movilidad e interacción en el centro, además de todas las medidas de prevención personal. Todos estos aspectos se recogen en el presente documento que, como dice la resolución, es de obligatorio cumplimiento por todos los centros y por la comunidad escolar.

Última modificación:
07/02/2023 - 13:23