"CASTILLA-LA MANCHA VIAJA A LA LUNA"

Lun, 18/03/2019

El IES Pedro Álvarez de Sotomayor ha comenzado su participación en el reto "Castilla-La Mancha viaja a la Luna", iniciativa propuesta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el programa de "Desafíos Saludables". La actividad consiste en recorrer el mayor número de kilómetros de forma activa (a pie, en bicicleta, patines,...) entre 100 centros de la región desde el 6 de marzo hasta el 12 de abril. En el caso de nuestro centro hemos decidido aportar la distancia recorrida por nuestros alumnos y alumnas en el "Desplazamiento activo al centro", que se corresponde con el Programa 4 del Proyecto Escolar Saludable. También sumaremos los kilómetros realizados por cada grupo en la asignatura de Educación Física y en las actividades extraescolares como la "Visita al Congreso de los Diputados" que llevaron a cabo los alumnos de 2º de bachillerato. De modo que en la primera semana de participación de nuestro centro hemos acumulado 3.200 km. Muchas gracias a todos y a seguir sumando.