EXPOSICIÓN DE DISEÑO DE BALDOSAS EN LA CASA MALPICA

Nuestros alumnos han llevado a cabo un diseño de embaldosados en homenaje a la Casa Malpica, donde se ubica el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte. El alumnado de 1º de ESO de educación plástica, ha diseñado los dibujos en planta sobre cuadrícula plana, terminándolos con témpera y rotulador. Por su parte los de dibujo técnico de 1º de bachillerato lo han realizado con rotulador en perspectiva cónica central, permitiéndose la licencia de decorar también las paredes. El efecto tridimensional, característica fundamental de esta perspectiva, condiciona su utilización en la pintura realista, dibujos arquitectónicos, fotografía, escenografías teatrales o decoración. Sus trabajos han quedado expuestos en el museo, donde se podrán ver hasta el día 18 de junio. Esta exposición es una de las actividades diseñadas para celebrar el Día Internacional de los Museos. Su profesora, Mercedes López de los Mozos, ha manifestado su satisfacción por los trabajos realizados y porque éstos se puedan plasmar en esta exposición. Es la primera vez que tiene lugar una exposición de estos dibujos de alumnos y alumnas, afirmando la profesora que es una gran experiencia.

Última modificación: 18/05/2016 - 17:24