II JORNADAS DE EMPRENDEDORES

Lunes, 20 Abril, 2015

Los tres institutos fomentan la cultura emprendedora en estas jornadas. Su objetivo es forjar un verdadero espíritu emprendedor desde las aulas. En el programa de las jornadas se han sucedido ponencias y mesas redondas en las que han participado directores de RRHH y negocio de grandes empresas de diversos sectores como Hewlett Packard y Scania, multinacionales nacidas en nuestra comarca como Audisec o profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus ponentes ha contado con la participación del director del diario “El Mundo”, Casimiro García-Abadillo, que impartió la ponencia “Sin emprendedores no hay futuro”.

El director de El Mundo afirmó en Manzanares que "necesitamos un pacto de estado por la educación y por el fomento de la investigación".

Los protagonistas han sido los propios alumnos y alumnas de los centros que expusieron proyectos empresariales y de innovación tecnológica construidos por ellos mismos. Antiguo alumnado de los centros organizadores participaron para demostrar a los demás que es posible abrirse otra puerta en su futuro a través del emprendimiento.