V CARRERA POPULAR IES SOTOMAYOR

Lunes, 15 Mayo, 2023

BASES V CARRERA POPULAR I.E.S. SOTOMAYOR

El próximo día 21 de mayo tendrá lugar la cuarta carrera popular que organiza nuestro centro educativo. Se trata de una actividad cuya finalidad es fomentar la convivencia entre todos los miembros de la comunidad escolar a través de la adquisición de hábitos saludables y valores deportivos. Además, se implementará la metodología Aprendizaje y Servicio como eje fundamental de dicha actividad, de manera que nuestro alumnado de 1º de bachillerato tendrá responsabilidades concretas en el diseño, organización y puesta en práctica de este evento deportivo.

INFORMACIÓN SOBRE LA V CARRERA IES SOTOMAYOR:

¿CUÁNDO ES LA CARRERA? domingo 21 de mayo de 2023.

¿A QUÉ HORA COMENZARÁ LA CARRERA? 11,30 desde el I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor y llegada al propio centro educativo.

¿CUÁL SERÁ EL RECORRIDO? 5 km aproximadamente en el entorno urbano de nuestra localidad.

¿QUÉ PRECIO TIENE LA INSCRIPCIÓN?

• 1 euro para alumnos del I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor.
  • 3 euros para el resto de participantes.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

• En la secretaría del I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor.
  • A través de los alumnos de 1º de bachillerato o los profesores de Educación Física del centro.
  • Pago a través de Bizum al número de teléfono 633479850 (AMPA), especificando nombre de corredor/a y categoría a la que pertenece.
  • Las inscripciones se realizarán por los medios anteriores hasta el 17 de mayo o el mismo día de la carrera hasta las 10,45 en la zona de recogida de dorsales.

¿QUÉ MODALIDADES DE CARRERA EXISTEN?

Puedes inscribirte en la modalidad competitiva atendiendo a las siguientes categorías:

• ALEVÍN FEMENINO/MASCULINO: hasta nacidos en 2011.
  • INFANTIL FEMENINO/MASCULIO: nacidos en 2010 y 2009.
  • JUVENIL FEMENINO/MASCULINO: nacidos en 2008, 2007, 2006 y 2005.
  • SENIOR FEMENINO/MASCULINO: nacidos a partir de 2004.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán medalla.

También puedes optar por participar en la modalidad no competitiva.

MODALIDAD COMPETITIVA: Circuito de 5 km dentro de la modalidad para los corredores que pertenezcan a la categoría senior. Circuito de 2 km para participantes de la categoría alevín, infantil y juvenil.

MODALIDAD NO COMPETITIVA: circuito de 2 km para aquellos participantes que quieran colaborar con nuestra causa solidaria y no quieran participar en la distancia de la modalidad competitiva.

¿CUÁL SERÁ EL RECORRIDO DE LA CARRERA?

• Salida Calle Dulcinea del Toboso (frente a la puerta principal del instituto).
  • Calle Lirio.
  • Calle Independencia.
  • Calle Madrid.
  • Avenida de Castilla La Mancha (vuelta al I.E.S. Sotomayor desde la Rotonda de los Bomberos para los participantes de categorías alevín, infantil, juvenil y modalidad no competitiva)
  • Calle Clara Campoamor.
  • Avenida de Andalucía.
  • Paseo de la Isla Verde.
  • Calle de la Música.
  • Paseo Príncipe de Asturias
  • Calle Víctimas del Terrorismo.
  • Avenida de Andalucía.
  • Calle Clara Campoamor.
  • Avenida de Castilla La Mancha.
  • Calle Madrid.
  • Calle Independencia.
  • Calle Lirio.
  • Meta en Calle Dulcinea del Toboso.

¿QUÉ MÁS DEBO SABER SOBRE LA CARRERA?

• Todos los participantes serán obsequiados con una bolsa de corredor.
  • Durante el evento y después de la carrera, se podrá disfrutar de refrescos y bocadillos en una barra habilitada con precios populares.
  • La recaudación de la carrera irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Documentos relacionados:
PDF icon BASES V CARRERA POPULAR IES SOTOMAYOR37.94 KB